Buenos días
mi nombre es Rocio Llorca y soy guía de turismo de Sevilla. El mundo se ha visto golpeado de forma sorpresiva por la pandemia del Covid 19. No les cuento nada nuevo. Esta pandemia ha golpeado a prácticamente todos los sectores económicos, cierto, pero quizás el que se ha visto más perjudicado sea el del Turismo, sector al que yo pertenezco.
España se va reponiendo poco a poco, poco a poco vamos suavizando las medidas, medidas que hicieron que en el momento de comienzo de la nueva temporada turística, ésta quedara paralizada por completo. Una frenada en seco que nos sacudió de forma brusca.
Sevilla se encuentra en fase 3 y dentro de poco quedará anulado el estado de alarma en toda España, lo que nos permitirá volver a lo que se ha venido a llamar ‘la nueva normalidad’. Poco a poco se van abriendo los monumento de mi ciudad, Sevilla, ayer asistimos un grupo de guías de turismo a la reapertura de nuestro buque insignia, el Real Alcázar, residencia real más antigua de Europa aún hoy en día en uso por una familia real. La catedral se sumará dentro de poco, los palacios privados, reflejo de una época en la que Sevilla fue el centro del mundo, van anunciando su reapertura, Palacio de Dueñas acaba de anunciar que reabrirá a partir del 22 de Junio….Pero nos falta lo más importante : USTED ¡. Los guías de Sevilla no necesitamos realmente de monumentos para compartir toda la historia, cultura, tradiciones de esta ciudad milenaria, cuna de emperadores, descubridores, escritores, pintores, escultores, cantantes …. , Sevilla cuenta con uno de los cascos históricos más grandes de Europa¡ Claro está que los monumentos ayudan, son , digamos la guinda del pastel. Por todo ello ,para conocer Sevilla , no es necesario visitar el Real Alcázar, o la Catedral Santa María de la Sede, ni siquiera la Plaza de España, aunque sería una pena no hacerlo….
Por todo ello y con esta imágen del puerto de Sevilla, que nos recuerda que aún estamos celebrando el 5º Centenario de la Expedición Magallanes-Elcano, les invito a que vengan a descubrir las mil y una maravillas de mi ciudad. Y si quiere hacerlo con un ‘insider’, con un ‘local’, no duden en contactar conmigo. Vengan y yo se lo enseño¡ Déjense guiara por un guía de turismo local¡
Hasta pronto